Las mesas altas pueden ser un inconveniente para los clientes de cualquier restaurante. En muchas ocasiones son difíciles de completar o producen rechazo por una sensación de incomodidad después de un tiempo de uso. Los comensales piensan que estarán incómodos o que los taburetes les acabarán dando dolor de espalda. Para revertirlo y sacarle el máximo partido a las mesas altas, necesitas unos taburetes cómodos que no tengan nada que envidiar a cualquier silla tradicional.
Las claves para la elección de un taburete cómodo
A la hora de elegir un modelo de taburete para restaurante u otro es importante que prestes atención a sus características. Dar con un buen taburete implica que tus clientes se sientan cómodos en tu restaurante y no tengan problema en emplear las mesas altas para sus comidas. Estos son los puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir:
Altura
Es uno de los aspectos fundamentales para que la persona que está sentada pueda disfrutar y comer con comodidad. Por norma general, entre el asiento y la parte inferior del mesado tiene que haber entre 25 y 30 centímetros. Esto da espacio para las piernas al mismo tiempo que permite un uso natural de la mesa sin que los clientes tengan que estar encorvados o en posiciones poco naturales.
Material y diseño
Lo primero es acudir a un proveedor especializado en mobiliario para hostelería. Contará con modelos capaces de soportar un gran uso y limpiarse con facilidad, dos máximas del sector. Partiendo de esta base podrás encontrar múltiples materiales como la madera, polipiel, tela o tapizado. En cuanto al diseño existen múltiples opciones y deberás buscar aquella que combine con el resto de la estética del local.
Tiempo de uso
Se trata de lo más importante, no es lo mismo un modelo pensado para una espera corta, por ejemplo mientras se prepara la mesa, que otro diseñado para una comida entera. Para usarlos en mesas altas de un restaurante tendrás que pensar en la comodidad. El cliente pasará varias horas en él mientras disfruta de los platos de tu cocina. Es importante que se sienta cómodo y quiera repetir. Tendrás que valorar los siguientes aspectos:
- Respaldo: Sin ninguna duda necesitarás que tenga un respaldo por lo menos hasta la altura de los riñones. Esto permite una mejor ergonomía al sentarse y aporta una mayor comodidad.
- Acolchado: Para un uso prolongado es mejor que cuenta con un material mullido en la zona de sentarse. Si quieres elevar el confort de tus comensales apuesta por un respaldo que también esté acolchado.
- Travesaños: Vigila la altura de los travesaños y su anchura. Muchas personas lo emplean para descansar las piernas y es preciso que sean resistentes y tengan la distancia adecuada.
Espacio disponible
El espacio del que dispongas para colocar los taburetes influye a la hora de elegir un modelo, en concreto, para la forma de las patas. Si estás algo más limitado apuesta por aquellos que cuentan con ellas rectas. En caso contrario puedes elegirlas con ángulo hacia afuera.
Opciones de taburetes cómodos para un restaurante
Teniendo claros los diferentes aspectos a valorar para elegir tus taburetes para mesas altas es el momento de entrar de lleno en algunos modelos. Todos ellos se fabrican con materiales duraderos, perfectos para el mundo de la restauración:
- Taburete Vary: un modelo elegante con respaldo y totalmente acolchado. Es una de las opciones que puede aportar una mayor comodidad a la par que estilo.
- Taburete Yara: fabricado en madera, cuenta con el asiento acolchado y un respaldo curvo para recoger la espalda. Su diseño se adapta a diferentes estilos de decoración.
- Taburete Palillos: Esta opción cuenta con las patas con un ligero ángulo para aportar sofisticación. Se trata de una opción elegante perfecta para mesas con bastante espacio.
No dejes que las mesas altas queden vacías en tu restaurante. Apuesta por taburetes cómodos que aporten descanso a tus clientes y consigue que disfruten de sus comidas y cenas. Vigila las características que buscas y elige los diseños que combinen con tu decoración.