¿Estás decorando tu habitación de matrimonio por primera vez o quieres darle un aire nuevo después de varios años? Hoy en día hay un montón de opciones de decoración, estilos de muebles, colores y materiales entre los que podemos elegir para dar forma a nuestro hogar. Por eso, como fabricantes de muebles, queremos darte una serie de consejos con los que puedas lograr el estilo perfecto para tu casa.
¿Cómo decorar una habitación de matrimonio?
Antes de empezar con los consejos, a la hora de decorar una habitación de matrimonio es importante que tengas en cuenta el tiempo que vas a pasar en ella, la iluminación y otros elementos clave para conseguir un ambiente ideal.
1. Elige un color suave para tu habitación de matrimonio
Al escoger la pintura de las paredes de tu habitación de matrimonio debes tener en cuenta que sea suave. ¿Por qué? Porque el impacto visual debe ser pequeño para que toda la estancia te proporcione un ambiente de lo más agradable. Los tonos pastel, los grises o los blancos pueden ser una buena opción.
2. El tamaño de los muebles
Para diseñar la decoración de todo el espacio lo mejor que puedes hacer es, primero, crear un plano. Gracias a hacer esto podrás tener en cuenta cada medida de muebles que vayas a escoger. Por ejemplo, si quieres una cama king size no puedes escoger mesillas muy grandes, ya que ocuparán demasiado espacio en el total de la habitación. Intenta mantener un equilibrio para que se vea como si fuese un dormitorio de una revista. Por ejemplo, una cómoda de tamaño medio siempre llena bien el espacio.
3. Crea algún rincón único
Si cuentas con un espacio amplio, no lo dudes y aprovéchalo. Piensa que tu dormitorio tiene que ser tu lugar seguro, una habitación en la que te apetezca estar. Piensa en una afición que tengas y diseña un pequeño rincón para disfrutar de ella. Si te gusta leer, coloca una silla cómoda cerca de la ventana. Si te gusta ver películas, un pequeño diván enfrente de una televisión.
4. Dale importancia al cabecero
Muchas personas cometen el error de no darle el valor que se merece al cabecero, pero es un elemento fundamental. Estos muebles o accesorios centran todo el espacio de la cama y son la mejor representación de todo el estilo de la habitación. Cuando lo elijas piensa en tus gustos e invierte en que sea perfecto. Las últimas tendencias en cabeceros se inclinan hacia elementos mucho más naturales y con materiales sencillos.
5. Papel pintado
Si quieres que una de las paredes tenga un toque llamativo el papel pintado siempre es una opción de lo más interesante. Dependiendo de tus gustos y del tamaño del dormitorio podrás escoger diferentes modelos. Estampados de flores o plantas, formas geométricas o incluso un pequeño paisaje, tú eliges, ten en cuenta que lo vas a ver todos los días.
6. Escoge ropa de cama de calidad
La ropa de cama viste al dormitorio por completo. Por eso, debes tener en cuenta la importancia de escoger una opción de calidad que se vea perfecta. Normalmente, se suelen elegir colores claros. Échale imaginación al diseño de los cojines y disfruta cada día cuando la hagas de todos los cojines que has elegido. Recuerda que tu cama debe ser un espacio al que te apetezca ir y una de las grandes protagonistas de la estancia.
7. Objetos personales
¿Te gusta tener recuerdos a la vista? Para decorar tu habitación te recomendamos que escojas algunos especiales y los ubiques de forma repartida para que no estén todos en un solo lugar y este se vea muy recargado.
8. Incluye elementos aromáticos
Las velas son un producto perfecto para esos momentos de relax en tu dormitorio. ¿Lo mejor? Es que hay algunas que son auténticas piezas de diseño, elige las que combinen con el resto de estilo y piensa en los aromas que más te gustan.
9. Mezcla texturas
La mezcla de texturas eleva la decoración del dormitorio. En los últimos años, mezclar textiles con madera o hierro se ha vuelto una de las grandes modas en estas habitaciones.
10. Coloca algunas plantas
¿Sabías que las plantas pueden ayudarte a purificar el aire? Por eso, a la hora de pensar en tu decoración debes tener en cuenta incluir alguna planta en ella. La planta de flamencos puede ser una de las mejores opciones para una habitación de dormitorio. Es muy bonita estéticamente y además, aguanta perfecta durante las diferentes temporadas del año.
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores consejos para decorar una habitación de matrimonio, ¿con cuáles te quedas?