La terraza de un bar es uno de los espacios más importantes del negocio; es una extensión del estilo y la personalidad del establecimiento y, por tanto, es importante que luzca tan bien como el interior. Como especialistas en mobiliario para bares, vamos a compartir contigo algunos consejos para decorar la terraza de un bar moderno y conseguir el efecto impactante sobre los clientes que vas buscando.
¿Qué hay que tener en cuenta para decorar la terraza de un bar?
Elige bien las mesas y las sillas
El mobiliario es el corazón de cualquier terraza de bar. Para un bar moderno, busca mesas y sillas de bar que no solo sean duraderas y fáciles de mantener, sino que también complementen el estilo que tienes en el interior del local. Opta por diseños minimalistas con líneas limpias en muebles fabricados en metal, madera maciza barnizada con una capa impermeable o el poliratán ya que son especialmente eficaces y resistentes a las inclemencias del tiempo.
La iluminación en la terraza también es importante
La iluminación adecuada puede transformar por completo una terraza de bar y la experiencia de los comensales que deciden sentarse ahí. Para conseguir un ambiente moderno, te recomendamos opciones de iluminación que creen un ambiente acogedor al anochecer. Las luces colgantes con bombillas de estilo Edison o las guirnaldas de luces LED ofrecen un brillo cálido que encaja muy bien en las terrazas. También puedes añadir lámparas de pie solares para iluminar zonas específicas sin necesidad de preparar instalaciones eléctricas complicadas.
Paleta de colores
Como ya hemos comentado más de una vez, los colores tienen un papel importante en la decoración de cualquier espacio. Para un bar moderno, los colores neutros como grises, negros y blancos son opciones seguras con las que no vas a fallar. Además, si quieres añadir un toque de energía a la terraza, puedes añadir zonas destacadas en colores vivos como el azul turquesa o el amarillo mostaza en cojines u otros objetos decorativos. Estos toques de color pueden dar vida a la terraza sin dominar el conjunto.
¿Has pensado en las sombrillas?
Son muchas las personas que se olvidan de dedicar a las sombrillas el mismo cariño que al resto de la decoración del bar o restaurante y, lo cierto, es que no solo son funcionales al proteger a los clientes del sol, sino que también son un elemento decorativo importante y muy visible. Elige sombrillas en colores que armonicen con el resto de tu decoración. Por ejemplo, para conseguir un look más moderno y minimalista, opta por sombrillas de un solo color, sin patrones. Piensa también en la posibilidad de instalar pérgolas retráctiles que puedas extender o recoger cuando lo necesites.
¿No te imaginas la terraza de tu bar? Te ponemos un ejemplo
Imagina una terraza con mesas de superficie espejada y sillas de metal negro, acompañadas de cojines en un tono vivo. Las luces colgantes están distribuidas sobre las mesas, complementadas con pequeñas lámparas solares en la zona exterior de la terraza. Ah, y pongamos que las sombrillas son de color gris oscuro para encajar con el resto de la decoración. Esta combinación es visualmente muy atractiva e invita a los clientes a disfrutar de una cena o una tarde con amigos en el bar.
Si necesitas mobiliario para la terraza del bar, recuerda que en Talaya Ambrona somos fabricantes y distribuidores de muebles para bares y ofrecemos siempre la mejor calidad en cada una de nuestras piezas. Echa un vistazo a nuestro catálogo y contacta con nosotros si quieres más información.